Buscar

LG vuelve al redil con su LG G7 ThinQ

La marca coreana estrena en España su nuevo "smartphone" de alta gama que se parece mucho a los Samsung y los Huawei.

Escrito en Hidalgo el
LG vuelve al redil con su LG G7 ThinQ

LG sigue intentando colarse entre los grandes y en esa búsqueda va cambiando de estrategia, aunque eso le suponga dar bandazos. Su LG G7 ThinQ, su nuevo buque insignia, llega ahora a España tras ser estrenado en Nueva York a un precio de smartphone Premium (849 euros), pero sin grandes novedades sobre los homólogos de la competencia, como el Samsung S9 o Huawei P20 Pro, en cuyo mercado compite.

En su nueva estrategia, la marca coreana ha dejado de ir por libre como ocurriera con el LG G5 y su diseño modular fallido, o con el G6, en el que se adelantó a sus rivales en la pantalla sin marcos. El LG G7 ThinQ es una vuelta al canon ya ensayada en el V30s presentado en el MWC de Barcelona con su enorme pantalla y la cámara dual con la llamada a la inteligencia artificial para ayudar a hacer las fotos.

Hasta integra la pestaña (o notch) que puso de moda el iPhone X, y todos los fabricantes han vuelto a incluir en sus smartphones, y que LG llama pomposamente nueva segunda pantalla para las notificaciones.

La pantalla principal tiene 6,1 pulgadas QHD (3120 x 1440) con ratio 19.5:9, con un bisel inferior que es un 50% más fino que el del LG G6, y cuenta con la nueva tecnología Super Bright Display, gracias a la cual puede ser consultada sin ningún problema bajo la luz directa del sol. Dependiendo del tipo de contenido, la pantalla puede configurarse en uno de los seis posibles modos de visualización: Auto, Eco, Cine, Deporte, Modo Experto o Juegos. En el modo Automático, el smartphone analiza automáticamente el contenido de los juegos o fotos, y optimiza la visualización y el consumo de energía.




 

LG vende como uno de los mayores avances de su G7 sus cámaras. Con 8 megapixeles (MP) en la cámara frontal y de 16 MP en la principal, ambas con súper gran angular, una seña de identidad de LG en las cámaras de sus smartphones, es ahora capaz de capturar fotografías de paisajes con mínima distorsión en sus bordes, y también selfies más claros, definidos y naturales que los anteriores modelos.

Inteligencia artificial

Además, LG también se engancha a la moda de la Inteligencia Artificial (IA), que estrenó con V30S. Su AI CAM tiene ahora 19 modos de captura - en vez de 8 - lo, que multiplica y optimiza las posibilidades de captura inteligente. Promete fotos cuatro eces más brillantes que las fotografías tradicionales tomadas en condiciones de poca luz, gracias a su nueva Super Bright Camera. Y lo hace mediante algoritmos de Inteligencia Artificial, que ajustan la configuración de la cámara automáticamente al identificar contextos de poca luz, en los que cuadriplica el brillo.

También ha añadido nuevas funcionalidades. El modo Live Photo graba un segundo antes y después del momento exacto en que se presiona el obturador, y detecta fragmentos de expresiones, espontáneas y llamativas que, en circunstancias normales, nos perderíamos. Cuenta también con Stickers, que sobre la base del reconocimiento facial generan divertidas superposiciones en 2D y 3D, como gafas de sol o cintas para la cabeza, y que se pueden ver directamente en la pantalla del smartphone.

Como novedad en la serie G, el Modo Retrato consigue capturas de calidad profesional de primeros planos con fondos distorsionados. Este efecto bokehestá disponible tanto en el formato estándar como en el gran angular, lo que multiplica las posibilidades creativas de cualquier aficionado a la fotografía. El desenfoque se puede ajustar antes y después de hacer la foto para conseguir la imagen perfecta, y es el único que permite abarcar hasta tres personas.

LG G7 ThinQ será "unos de los primeros dispositivos" en integrar Google Lens, una tecnología de inteligencia articial visión computacional que a través de Google Assistant y Google Photos permite buscar información sobre lugares, animales o libros, por ejemplo. Un botón situado bajo el control de volumen activa las funciones de inteligencia articial a través de Google Assistant, que soporta los comandos de voz. Con la tecnología implementada en el teléfono móvil, el asistente reconoce la voz a una distancia de hasta cinco metros y distingue las órdenes del ruido de fondo.

El LG cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y está disponible en dos configuraciones: 4GB o 6GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de memoria interna. La compañía ha introducido un altavoz Boombox para potenciar los sonidos graves, y cuenta con tecnología DTS:X, que ofrece un sonido envolvente tridimensional, de hasta 7.1 en el canal de audio para los auriculares.

LG G7 ThinQ está disponible en los colores gris platino, negro, azul y rosa.

Temas

Escrito en Hidalgo el