Buscar

Trata de personas y corrupción de menores aumentan en Hidalgo

En 2018 han ocurrido 23 casos en la entidad, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Escrito en Hidalgo el
Trata de personas y corrupción de menores aumentan en Hidalgo

Los ilícitos por trata de personas y corrupción de menores en Hidalgo ocurrieron ocho veces más en el lapso de enero a abril de 2018, en comparación con el año pasado, según indican las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Mientras que en 2017 se registraron cuatro ilícitos en dicho periodo, la cifra aumentó a 31 casos en el presente año, lo que representa un incremento de 675 por ciento.

De acuerdo con los parámetros del SESNSP, tanto la corrupción de menores como la trata de personas corresponden al bien jurídico denominado como “La Sociedad”.

Por corrupción de menores se registró un total de 18 ilícitos y por trata de personas cinco casos más, en tanto aquellos clasificados como “otro” tipo de delitos que atentan contra la sociedad, suman ocho casos, todos cometidos en 2018.

Sin embrago, el año pasado solo se contabilizaron tres incidentes por corrupción y uno más por trata de personas.

Dichas estadísticas posicionan a Hidalgo por arriba de estados como Morelos (13 casos), San Luis Potosí (14) y Nayarit (9).

Escrito en Hidalgo el