Desmiente Totis su bancarrota; ampliará planta en Tizayuca
Los rumores surgieron luego de la decisión de cerrar sus instalaciones en Chiapas.
La empresa de frituras Totis desmintió los rumores de su bancarrota que surgieron tras el cierre de la planta productora de Chiapas y, además, dijo que esa medida fue tomada para ampliar las instalaciones de Tizayuca.
Por medio de un comunicado, la empresa aseguró que desde 2012 han comenzado su reestructuración como parte de una estrategia de negocios que tiene como finalidad modernizar y optimizar la producción para aumentar su peso en el mercado.
Sobre el cierre de sus operaciones en Chiapas, la empresa indicó: “Con el objetivo de distribuir sus productos a todo el país y satisfacer eficientemente al mercado de exportación, la empresa decidió terminar sus operaciones en el estado de Chiapas y ampliar su planta en Tizayuca, Hidalgo”.
Sin embargo, la campaña que se generó sobre la desaparición de la marca no pasó inadvertida e, incluso, la etiqueta #FuerzaTotis fue tendencia en todo México.
Fue en 1994 cuando se inauguró la planta hidalguense que además de aumentar la producción de botanas de trigo, permitió llevar al mercado palomitas y productos de maíz.