Buscar

Candidata de Morena inicia queja por 'memes'; se dice perseguida por patrulla de Tlahuelilpan

Presenta queja ante la Fepade.

Escrito en Hidalgo el
Candidata de Morena inicia queja por 'memes'; se dice perseguida por patrulla de Tlahuelilpan

Simey Olvera Bautista, candidata de Morena a la diputación federal por Actopan, denunció que el fin de semana fue seguida por una patrulla del municipio de Tlahuelilpan durante un recorrido proselitista en varias comunidades.

Además, junto con su equipo de campaña, detectaron que los oficiales acudían a levantar registros en los domicilios donde la candidata dejaba propaganda, situación que calificó como una forma de amedrentar su campaña.

"La patrulla estaba rotulada con el nombre de 'policía municipal de Tlahuelilpan' (gobernado por el Partido del Trabajo) y no iba precisamente resguardándonos; incluso nos pidieron datos", dijo en conferencia de prensa.
 

DENUNCIA ANTE FEPADE VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO 
En otro asunto, Simey Olvera informó que ayer presentó una queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por una serie de memes y ataques a través de redes sociales considerados como violencia política de género.

Esta guerra sucia en su contra, dijo, "se tiene que frenar pues la violencia política de género inicia con este tipo de mensajes que van subiendo de tono", advirtió.

Señaló que está campaña de memes y vídeos son de insultos explícitos y son hechos por perfiles falsos, los cuales, en su momento tendrá que investigar la policía cibernética.

Escrito en Hidalgo el