Buscar

Designarán a consejeros del IEE hasta el 3 de noviembre

Los tres integrantes del Instituto que actualmente ocupan el cargo concluirán su periodo en septiembre.

Escrito en Hidalgo el
Designarán a consejeros del IEE hasta el 3 de noviembre

A más tardar el 3 de noviembre el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) elegirá tres nuevos consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, por lo que esos cargos del órgano colegiado permanecerán vacantes por dos meses. 

A través del acuerdo INE/CG505/2018, el consejo general del INE avaló las fechas límites para la selección y designación de las y los consejeros electorales locales de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En el caso de Hidalgo, el próximo 3 de septiembre los consejeros electorales Fabián Hernández García, Martha Alicia Hernández Hernández y Uriel Lugo Huerta concluirán los tres años para el que fueron electos.

En el acuerdo se aprobó como fecha límite para la selección y designación el 1 de noviembre de 2018, para que asuman el cargo el 3 de noviembre. Ante ello, se instruyó a la Comisión para que a través de la Unidad Técnica lleve a cabo las previsiones necesarias para la emisión de la convocatoria.

En el pasado proceso de selección de los siete consejeros electorales de Hidalgo, realizado en 2015, el INE aplicó pruebas como exámenes de conocimientos, valoración curricular y hasta una entrevista presencial para escoger los mejores perfiles.

Escrito en Hidalgo el