Buscar

Candidato de Morena por Huejutla hace campaña en escuelas indígenas

Al realizar actividades de proselitismo en el interior de centros educativos de Atlapexco violenta la Ley de Educación.

Escrito en Hidalgo el
Candidato de Morena por Huejutla hace campaña en escuelas indígenas

El candidato de Morena a la diputación federal del distrito electoral I con cabecera en Huejutla, Fortunato Rivera Castillo, fue captado cuando realizaba actividades de proselitismo en el interior de tres centros de educación indígena del municipio de Atlapexco, lo cual, contraviene lo dispuesto en el artículo 91, fracción XVIII de la Ley de Educación en el Estado de Hidalgo.

Dicho artículo, menciona: “Son infracciones de quienes prestan servicios educativos; realizar dentro de los planteles escolares, actividades de apoyo a partidos políticos, coaliciones, candidatos o candidatas a cargos de elección popular, así como divulgar o difundir por cualquier medio propaganda electoral".

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue fotografiado cuando dialogaba con varias personas en el interior de algunos centros educativos.

Fortunato Rivera Castillo estuvo en la escuela primaria bilingüe Adolfo López Mateos con clave C.C.T.13DPB0059Z de Achiquihuixtla I; en la primaria bilingüe Luis Donaldo Colosio Murrieta C.C.T.13DPB0710Z, de Achiquihuixtla II; y en la primaria Álvaro Obregón C.C.T.13DPB0404Z, de Atlajco.

 

Escrito en Hidalgo el