Buscar

Policía despedido iniciará proceso legal contra Mineral de la Reforma

Delfino Hernández Silva era el vocero del comité creado tras la protesta de los uniformados por la transparencia en un seguro de vida.

Escrito en Hidalgo el
Policía despedido iniciará proceso legal contra Mineral de la Reforma

El ahora exvocero de policías de Mineral de la Reforma, Delfino Hernández Silva, iniciará un proceso legal contra el ayuntamiento que preside Raúl Camacho Baños, toda vez que las autoridades municipales no han explicado los trámites, pagos o montos de liquidación del extrabajador.

En entrevista con AM Hidalgo, Hernández Silva precisó que luego del 5 de mayo, cuando la Secretaría de Seguridad Pública municipal le notificó su despido, que clasificó como “injustificado”, se acordó una cita con personal de recursos humanos.

Sin embargo, el expolicía acusó que la titular de área no acudió al llamado que las mismas autoridades municipales habían agendado, con lo que suma la cancelación de dos citas, una del 5 y otra del 7 de mayo, ambas a las 10:00 horas.

“A ellos no se les ve interés ni voluntad de querer solucionar (…) yo creo que los abogados ya saben lo que tienen que hacer (…) ya será en los tribunales donde tendremos que resolver el problema”, indicó.

Respecto al inicio de los trámites legales, precisó que el abogado que lo representará (de quien decidió omitir el nombre) ya estructura el procedimiento por la falta de interés de la presidencia.

El pasado sábado y luego de la renuncia de Jaime Valle Flores como titular de la Secretaría de Seguridad, también despidieron a los elementos Juana Reyes y Ramón Arce; no obstante, Delfino Hernández dijo desconocer si también iniciarían un procedimiento legal.

AYUNTAMIENTO PIDE LA CREACIÓN DE COMITÉ, LOS DESPIDEN

Tras el paro de labores que iniciaron policías de Mineral de la Reforma a partir del 26 de abril, el ayuntamiento pidió la creación de un comité portavoz para las demandas de los elementos policiacos.

Delfino Hernández Silva, quien se convirtió en el vocero principal, puntualizó que la comitiva fue instaurada a petición de las autoridades municipales para expresar entre sus solicitudes la transparencia de un seguro de vida que expidió la empresa MAPRE, mejores condiciones laborales, así como la destitución de Antonio García Islas, director de la Policía Preventiva.

Tras diez días de manifestación, tres integrantes de una comitiva de seis personas fueron despedidos bajo el argumento de “insubordinación y deslealtad”, señaló Hernández Silva.

“Como me pasó a mí, pudo haber pasado con otros más que teníamos puntos de vista (…) Si yo no hubiera sido portavoz, yo estaría trabajando ahorita y estuviera cayendo en las consecuencias otro compañero, pero esto era así (…) como dicen: muerto el perro de acabó la rabia”, finalizó.

Escrito en Hidalgo el