Buscar

Hidalgo, lugar 23 en medallero de Olimpiada Nacional

Hasta el momento, la delegación hidalguense ha conseguido 28 preseas.

Escrito en Hidalgo el
Hidalgo, lugar 23 en medallero de Olimpiada Nacional

Hidalgo ocupa el sitio 23 en el medallero general de la Olimpiada Nacional 2018 con un acumulado de nueve preseas de oro, 14 de plata y cinco de bronce.

En judo suman tres de oro y dos platas, misma cosecha en luchas asociadas, las dos disciplinas que mejores resultados han entregado a la delegación hidalguense. 

Además, ajedrez ha contribuido con dos de oro y cuatro de plata, mientras que el ciclismo consiguió una de oro, dos de plata y dos de bronce.

 Dos preseas de plata y una de bronce han sido la ganancia para el tenis. En natación se han obtenido dos medallas de plata.

Finalmente, atletismo y taekwondo han contribuido con un bronce, respectivamente.

El medallero nacional lo encabeza Jalisco, Baja California el segundo y en tercer lugar se ubica Nuevo León.

Puedes consultar la lista completa en el siguiente enlace:

 http://olimpiadanacional2018.conade.gob.mx/Medallero.aspx

Escrito en Hidalgo el
Reconocimientos: Reconocimiento a la mejor fotografía del año 1997 “Inundación en Comonfort”. Reconocimiento de la mejor fotografía 1998 “Los tatuajes de Alejandra Guzmán”. Reconocimiento a la mejor fotografía del año 1999 “Infernal” sobre la explosión de Celaya Gto, (una de las imágenes más cotizadas de la compañía). Reconocimiento por el trabajo de investigación sobre la llegada de la enfermedad del dengue en León 2007. Experiencia en temas (enfoque o especialidad) Política, urbanos y seguridad. Puesto:Editor.