Buscar

Por adeudos de constructoras, transportistas de CTM bloquean en la Huasteca

Reclaman un aproximado de dos millones de pesos.

Escrito en Hidalgo el
Por adeudos de constructoras, transportistas de CTM bloquean en la Huasteca

Por adeudos de casi 2 millones de pesos que dijeron tienen con ellos las empresas constructoras Clorinda y Londer, camioneros de la Sección 26 de la CTM decidieron bloquear en este momento la vía federal 105 Huejutla-Pachuca, a la altura del crucero Tres Huastecas.

Los transportistas se concentraron sobre el bulevar Central de Huejutla, después se dirigieron al kilómetro 5 del tramo Huejutla-Tehuetlan, lugar donde con sus unidades bloquearon el paso vehicular.

Clorinda nos debe 780 mil pesos desde el mes de diciembre del 2017, dijeron representantes de la Sección 26 de la CTM de Huejutla.

Mientras que la deuda con la empresa Londer alcanza casi el millón de pesos, precisaron.

No es la primera vez que los transportistas se ven obligados a llevar a cabo este tipo de acciones de presión para obligar a las constructoras a pagar los servicios que ofrecen en la construcción del tramo de cuatro carriles de la vía Huejutla-Tehuetlan.

Pidieron a la autoridad gubernamental estar al tanto de lo que hacen las constructoras contratadas y en caso de no cumplir con los pagos como hasta ahora, residir los contratos que tienen con ellos, terminaron diciendo.



SOLICITAN INTERVENCIÓN DE GOBIERNO

Ante la falta de atención por parte de la autoridad local y estatal, transportistas de la sección 26 de la CTM de Huejutla colocaron cartulinas con las cuales piden al gobierno atienda lo relacionado al adeudo que tienen con ellos las constructoras Clorinda y Londer.

Reconocen que la deuda es de casi 2 millones de pesos y que han esperado varios meses por este pago. 

Aclaran no estar en contra de la obra que lleva a cabo la autoridad estatal, sin embargo agregan también que han esperado mucho tiempo por este pago.

Simpatizantes de la sección 26 de la CTM también pusieron en entre dicho la actuación del subsecretario de gobierno de la Huasteca hidalguense que aseguran ha hecho poco o nada en la busca de solucionar este conflicto.

Temas

Escrito en Hidalgo el