Buscar

Transportistas de la CTM en Tula protestan contra camioneros foráneos

Piden que las obras que derivan del proyecto del río Tula sean entregadas a locales para garantizar la estabilidad social.

Escrito en Hidalgo el
Transportistas de la CTM en Tula protestan contra camioneros foráneos

La empresa encargada del tramo tres, de los trabajos del río Tula, contrató al sindicato Libertad, por lo que el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez pidió que se resuelva la situación para evitar más conflictos sociales; se programó otra reunión para el próximo lunes. 

Luego de que transportistas del sindicato 21 de Tula, acudieron a manifestarse en las inmediaciones de la presidencia municipal, se sostuvo mesa de trabajo para conocer el proceso de contratación.

El alcalde, Tapia Benítez puntualizó que el ayuntamiento no era el encargado de la contratación, pero sí se había solicitado que los trabajos se privilegieran para los tulenses.

El encargado de obra del río Tula, Mariano Aguilar, explicó que la petición de la alcaldía de otorgar los trabajos a locales, se externó en todo momento a las empresas, incluso a Epccon, encargada de las labores del tramo tres.

Alfredo Pineda, superintendente de la obra de Tula dijo que desde México se decidió dar trabajo al sindicato libertad de Atitalaquia.

Por ello, se programó una nueva reunión para el próximo lunes en donde pueda estar la delegada de Conagua y diversas autoridades implicadas para que se garantice la paz social en el municipio.

MANIFESTACIÓN PACÍFICA 
Poco antes de las 8:00 de la mañana, miembros del sindicato 21 de la CTM de Tula, se colocaron afuera de presidencia municipal en espera de ser atendidos, en demanda de que se privilegie a los trabajadores tulenses y se garantice la paz social.

En entevista, el líder Ignacio García Montiel informó que su manifestación es pacífica y acudieron para hablar con el presidente municipal para solicitar se garantice la paz, ya que temen ser víctimas de algún ataque similar al que sufrieron agremiados del sindicato Libertad, de Atitalaquia, el pasado miércoles.

Informó que desde hace poco menos de un año trabajan en el tramo de la Mora, el tramo cinco, de los trabajos del río Tula y piden que los trabajos de acarreo de lodos se otorguen a los tulenses para evitar que se violente la paz.

Escrito en Hidalgo el