Buscar

Transportistas de CTM retiran bloqueo en la Huasteca, les prometen pago parcial

El resto de la deuda será cubierta en 15 días.

Escrito en Hidalgo el
Transportistas de CTM retiran bloqueo en la Huasteca, les prometen pago parcial

Transportistas de la sección 26 de la CTM de Huejutla, aceptaron retirar el bloqueo carretero que mantuvieron por más de 12 horas sobre la vía federal Huejutla-Pachuca, luego que la empresa Clorinda pagará 320 mil pesos de un total de 716 mil pesos que debe.

En un lapso de 15 días la empresa cubrirá el monto al cien por ciento, informaron integrantes de este gremio de la Huasteca hidalguense.

“Aceptamos el 50 por ciento de esta deuda con la condición de que la otra parte será liquidada en un plazo no mayor de una quincena”, precisaron los transportistas.

Los inconformes rechazaron una primera propuesta porque el representante de esta empresa constructora, Juan José Lara, solo ofrecía en ese momento 70 mil pesos después de varios meses de espera y más 100 mil pesos en 30 días.

“La propuesta estaba fuera de toda expectativa, pues con ese 10 por ciento de la deuda general no alcanzaba para nada”, detallaron.

Anunciaron que luego de restablecer el dialogo con el representante de la empresa Clorinda a través de la mediación de la Sub secretaría de gobierno de la Huasteca hidalguense, decidieron aceptar los 320 mil pesos.

Con este acuerdo, los transportistas de la sección 26 de la CTM de Huejutla decidieron retirar el bloqueo que mantenían sobre el crucero Tres Huastecas.

 

Escrito en Hidalgo el