Buscar

Riñen policías y transportistas de Parque de Poblamiento

Luego que oficiales intentaron retirar del viejo bulevar Huejutla-Chalahuiyapa vehículos pertenecientes a ese grupo del servicio público.

Escrito en Hidalgo el
Riñen policías y transportistas de Parque de Poblamiento

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local y transportistas de la ruta Parque de Poblamiento-Centro protagonizaron una trifulca sobre el viejo bulevar Huejutla-Chalahuiyapa. 

La riña inició luego que los uniformados intentaron retirar de dicha vía los vehículos de servicio público para cumplir con el acuerdo signado entre autoridades municipales y vecinos de esa zona que mantienen un bloqueo parcial desde hace más de 30 días.

Los transportistas se negaron a reubicar sus vehículos; argumentaron que la actividad que prestan es legal y reconocida por la autoridad estatal correspondiente.

Mencionaron que la facultad e injerencia del manejo de ese espacio de tránsito corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Tras la trifulca, los policías locales no lograron retirar de esa zona las unidades de la ruta que aún ofrecen su servicio.

Patrullas se han instalado en la zona con la finalidad de evitar otro enfrentamiento entre las partes en conflicto que, hasta el momento, no han logrado ningún tipo de acuerdo.

El grupo manifestante negó haber participado en la riña entre policías e integrantes de la ruta Solidaridad Parque de Poblamiento-Centro.

Escrito en Hidalgo el