Buscar

¿Cuáles son los beneficios a la salud de dar un beso?

Un beso apasionado produce el mismo efecto que comer 25 gramos de chocolate.

Escrito en Hidalgo el
¿Cuáles son los beneficios a la salud de dar un beso?

El beso es considerado la muestra de amor por excelencia, expertos aseguran que su importancia para construir una relación íntima y armoniosa es mucho mayor que la del sexo. Además de eso, el beso, como acto físico, supone grandes beneficios para la salud y el bienestar de las personas.

En las últimas décadas los científicos analizaron la base química de los besos en el cuerpo y encontraron que las ganas de besar se deben a la actuación de multitud de hormonas del efecto placentero que genera.

Por ejemplo, la frecuencia cardíaca aumenta y mejora el metabolismo. Por esta razón, las personas que besan mucho tienen menos probabilidades de sufrir hipertensión y depresión, según un estudio alemán publicado hace ya 15 años.

Además se cree que el intercambio de saliva es bueno para el sistema inmunológico y para los dientes porque durante el beso se liberan enzimas antimicrobianas previenen las caries y la parodontosis (la fase final de la gingivitis).

Los más besucones no tienen que preocuparse por las arrugas, pues al besar se mueven todos los músculos de la cara y así se estira la piel. Asimismo, un beso apasionado produce el mismo efecto que comer 25 gramos de chocolate, con la ventaja de que no engorda.

Investigadores estadounidenses estudiaron las costumbres en todo el mundo y descubrieron que el beso romántico solo es habitual en menos de la mitad de las culturas (en el 46 por ciento).

"Cuando una pareja deja de besarse, internamente ya se está separando", dice el psicólogo y escritor Wolfgang Krüger.  "Es el intercambio corporal más sensorial e íntimo. El sexo puede ser distante, pero los besos intensos son siempre una forma íntima de acercamiento", explica.

El investigador considera que el hecho de que las personas cierren los ojos al besar es algo lógico. En los besos se implican los cinco sentidos, si se anula uno, los demás se potencian.

Aunque el comienzo en la historia de la evolución suena poco romántico. Los besos servían sobre todo para pasar la comida ya masticada a los niños pequeños. Pero con el desarrollo de la cocina, esta función desapareció. Los científicos aún estudian cómo es que pasó de eso a ser una forma de manifestar amor.

Temas

Escrito en Hidalgo el