Frases más reconocidas de Benito Juárez

En su 146 aniversario luctuoso recordamos así al Benemérito de las Américas.
martes, 17 de julio de 2018 · 00:00

Benito Juárez era de origen zapoteca, fue gobernador de Oaxaca en 1847 y presidente de la República en varias ocasiones de 1858-1872; además es reconocido por haber concretado importantes reformas en el país. Te compartimos sus mejores frases:

1. “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

2. “La constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, y los hombres grandes son el porvenir de la Patria”.

3. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar… La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.

4. “No deshonra a un hombre equivocarse. Lo que deshonra es la perseverancia en el error”.

5. “Los hombres no son nada, los principios lo son todo”.

6. “Los gobiernos civiles no deben tener religión, porque siendo su deber proteger la libertad que los gobernados tienen de practicar la religión que gusten adoptar, no llenarían fielmente ese deber si fueran sectarios de alguna”.

7. “Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad”.

8. “El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses”.

9. “En política, la línea recta es la más corta”.

10. “El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley; la felicidad común debe ser su norte, e iguales los hombres ante su presencia, como lo son ante la ley; solo debe distinguir el mérito y la virtud para recompensarlos; al vicio y al crimen para procurar su castigo”.

Más de