Buscar

Las alianzas "no son buenas": dirigente del PES

En caso de que el partido pierda el registro nacional, analizarán si continuarán como organización política local en Hidalgo.

Escrito en Hidalgo el
Las alianzas "no son buenas": dirigente del PES

Después de un análisis poselectoral, Daniel Andrade Zurutuza, diputado del Partido Encuentro Social (PES), consideró que las alianzas “no son buenas”, por lo que valorará si el partido continuará como independiente en la ruta política a nivel local.

En entrevista, mencionó que en caso de que se pierda el registro nacional del partido, buscarán mantenerse a nivel estatal, y para próximas elecciones (2020) determinarían si continúan solos o buscan alianza con Morena.

Precisó que después de las pasadas elecciones tanto a nivel nacional como estatal las alianzas no les dejaron los mejores resultados.

“Hoy corroboramos que el ir solos es mejor, por eso en Hidalgo ayudamos y mantuvimos la media que sacaron los demás estados en cuanto a votación, creo que ir solos al final del día también fue importante pues solos fuimos siete estados que hemos cumplido con nuestra cuota para mantener un registro”, detalló.

Con relación a si continuará al frente del PES, dijo que de acuerdo con los estatutos que lo rigen su dirigencia concluye en agosto y, entonces, será el consejo nacional el que determine quién continuará al frente.

Dijo que se encuentra abierto a seguir con el trabajo “y si alguien llega al relevo será bienvenido”, pues a pesar de cumplir con su meta para seguir al frente, indicó que está en la mejor disposición de abrir las puertas a personas y grupos nuevos.

Temas

Escrito en Hidalgo el