Buscar

Pide legisladora electa de Morena transparencia en concesiones de transporte

Roxana Montealegre dijo que se deben dar a conocer los prestadores de servicio de transporte antes de permitir la llegada de Uber o Cabify.

Escrito en Hidalgo el
Pide legisladora electa de Morena transparencia en concesiones de transporte

Antes de abrir paso a empresas de servicio de transporte entre particulares como Uber y Cabify en Hidalgo, se tiene que trasparentar quiénes son los dueños de las concesiones del servicio público colectivo e individual y mejorar las condiciones de las unidades.

Así lo planteó Roxana Montealegre Salvador, diputada local electa por el distrito de Villas del Álamo, quien aseguró que esta exigencia de transparentar las concesiones es un tema solicitado por la población. 
 
“Primero necesitamos que nos digan quiénes son los dueños de las concesiones para que podamos decir ‘estas placas de este taxi es de equis persona’, a ese nivel de transparencia tenemos que llegar y, posteriormente, tendremos que dar otros pasos”, indicó.

Tras la presentación de la nueva Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo ante el Congreso de Hidalgo, la próxima legisladora que se ha caracterizado por trabajar temas de movilidad solicitó una copia para ver los alcances y las posibles reformas que plantearía.

“La nueva Ley tiene que garantizar, primero, un servicio digno al usuario, pues 70 por ciento de la población del estado usan las combis y taxis; después, se deben de garantizar los derechos laborales de los choferes, deben de tener horarios y un sueldo fijo”, expresó en entrevista.

La legisladora electa señaló que las anteriores leyes del transporte estaban pensadas en las garantías de los concesionarios, dejando a un lado a los choferes y usuarios.

Escrito en Hidalgo el