Buscar

Designa AMLO a Manuel Bartlett en CFE, Octavio Romero en Pemex y Rocío Nahle en Energía

El próximo gobierno invertirá 304 mmdp adicionales para rescatar al sector energético en los próximos tres años.

Escrito en Hidalgo el
Designa AMLO a Manuel Bartlett en CFE, Octavio Romero en Pemex y Rocío Nahle en Energía

Andrés Manuel López Obrador anunció que el senador Manuel Bartlett, dirigirá la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Octavio Romero Oropeza, como próximo director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa en la casa de transición, el virtual presidente electo nombró a los responsables de las instituciones del sector energético para el próximo sexenio, en donde ratificó a Rocío Nahle como próxima Secretaría de Energía y como subsecretario de esa dependencia a Alberto Montoya.

Asimismo, el subdirector general de la CFE será Carlos Morales Mar y Luis Abelardo González, fungirá cómo coordinador de las políticas de energías renovables.

El tabasqueño, acompañado por su equipo que acaba de nombrar en el sector energético, anunció también una inversión de 304 mil millones de pesos adicionales para los próximos tres año para rescatar al sector energético.

La inversión estará dirigida a cuatro proyectos: 75 mil millones de pesos para explorar y perforar pozos petroleros; 49 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías del país; inversión de 160 mil millones de pesos en los próximos tres años para la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco; y 20 mil millones de pesos para producir más energía eléctrica.

Escrito en Hidalgo el