Buscar

Votaron por AMLO seis de cada diez hidalguenses

José Antonio Meade se ubicó segundo en las preferencias del electorado en la entidad.

Escrito en Hidalgo el
Votaron por AMLO seis de cada diez hidalguenses

De acuerdo con el resultado final de los cómputos de los siete distritos electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), en Hidalgo Andrés Manuel López Obrador, exabanderado de Morena, PT y Encuentro Social, logró 61.22 por ciento de los votos en el estado.

Es decir, de un millón 349 mil 912 ciudadanos que acudieron a votar el pasado domingo en Hidalgo, el tabasqueño fue el más votado con 854 mil 80 tantos, tendencia que se replicó a nivel nacional.

Mientras, José Antonio Meade Kuribreña, excandidato de la coalición Todos por México (PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza) logró 295 mil 584 votos, es decir, 21.19 por ciento.

El panista Ricardo Anaya Cortés de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), alcanzó 187 mil 180 votos en Hidalgo (13.41 por ciento); mientras el excandidato independiente Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, logró la simpatía de 59 mil 630 hidalguenses (4.27 por ciento) que votaron a su favor.

VOTAN 473 EN HIDALGO POR MARGARITA ZAVALA

Aunque a mediados de mayo pasado la excandidata independiente Margarita Zavala renunció a su aspiración, el pasado 1 de julio 473 hidalguenses cruzaron la boleta a su favor, según los resultados del INE.

No obstante, estos votos fueron anulados debido a la renuncia de la candidatura.

Escrito en Hidalgo el