Buscar

Inician queja contra alcalde de Santiago de Anaya, acusado de condicionar apoyos

En un video, se aprecia a Jorge Aldana mientras "regaña" a pobladores por votar a favor de Morena.

Escrito en Hidalgo el
Inician queja contra alcalde de Santiago de Anaya, acusado de condicionar apoyos

La representación electoral de Morena en Hidalgo inició un Procedimiento Especial Sancionador (PES) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para que se investigue al presidente municipal de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, por presuntamente amedrentar a un grupo de pobladores con “no darles apoyos”, ya que en las pasadas elecciones votaron por Morena.

El recurso se ingresó el lunes en la oficialía de partes del organismo electoral en el que se denunció una presunta violación al principio de imparcialidad y neutralidad de los servidores públicos, así como uso ilícito de recursos públicos.

La denuncia deviene por un video que se difundió hace unas semanas en redes sociales y que muestra a un grupo de campesinos reunidos en una plaza pública con el alcalde de extracción priista.

EL MENSAJE DEL VIDEO 
“Quiero pedirte profesor, a ti especialmente, como titular del área, que vigiles perfectamente bien a quiénes les estamos dando los apoyos. Porque no se vale que hoy nos pidan con la derecha y al rato nos reclamen con la izquierda; reconozcan ustedes que esto (apoyos) es posible gracias a este gobierno, que hoy casi, la inmensa mayoría le dieron la espalda… traicionamos”
, expresa el edil en el video.  

En el escrito, Omar Martínez Escamilla, representante de Morena, precisa que de los dichos del edil de Santiago de Anaya “se puede desprender que hay un sesgo en la presunta entrega de obras y acciones que el gobierno otorga; además, reclama a los presentes sin saber el sentido de su voto, que traicionaron al PRI, que es el partido que postuló al hoy presidente municipal y que no se vio favorecido en las urnas”.

El representante de Morena agrega: “es grave observar que el condicionamiento del voto que ejerce el presidente municipal es de un nivel alarmante que sin duda afecta a la equidad de los partidos dentro del municipio, porque el gobierno municipal opera con recursos públicos a favor de él”.

Escrito en Hidalgo el