Buscar

Inician reforestación en Santa María Ilucan

Conagua plantará 2 mil árboles en el ejido de Tula; tiene una meta de colocar 15 mil ejemplares en la región.

Escrito en Hidalgo el
Inician reforestación en Santa María Ilucan

La mañana de este sábado se inició la reforestación en el ejido Santa María Ilucan, cerca de la telesecundaria en la colonia La Guitarra; la meta es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) plante aproximadamente 2 mil árboles en ese espacio.

Durante su intervención, María de Jesús Segundo Lauriano, ingeniera residente de las obras del río Tula, comentó que el proyecto contempla una meta de reforestación de diez árboles por cada uno talado, con un objetivo total de 15 mil árboles plantados, siempre y cuando se encuentre el terreno para hacerlo.

En esa tesitura, dijo que ese espacio se consiguió gracias a las gestiones realizadas por el ciudadano Alejandro Ortega y la disposición del comisario de Santa María Ilucan, Artemio Luna.

Recordó que en las orillas del río ya se plantaron algunos ejemplares y con este alcance se avanza en la meta prevista, además de que otros serán plantados en la colonia Nueva Santa María.

La residente exhortó a los presentes a ser portavoces y localizar más espacios donde colocar los árboles, pero con el cuidado de no generar problemas legales con los predios.

Dijo que ellos tienen un compromiso de cuidar los árboles durante dos meses y que la empresa Cruz Azul se comprometió a dar mantenimiento un año más; no obstante, se analizarán todos los aspectos para que se cumpla lo que marca el documento de impacto ambiental.

Escrito en Hidalgo el