Buscar

Piden empresarios incrementar inversión en infraestructura a próximo gobierno federal

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo que la actual administración nacional incumplió con las expectativas en el rubro.

Escrito en Hidalgo el
Piden empresarios incrementar inversión en infraestructura a próximo gobierno federal

Carlos Henkel Escorza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, dijo que se suma al llamado que realizó a nivel nacional su homólogo Eduardo Ramírez Leal, quien pidió a la próxima administración federal incrementar la inversión en infraestructura. 

El titular empresarial en Hidalgo recordó que una de las peticiones de la CMIC para el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue incrementar la inversión de infraestructura a 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). 

Lo anterior, tras argumentar que “este sexenio que está por concluir a nivel federal, no se caracterizó por invertir en infraestructura”. 

Henkel Escorza indicó que para la industria de la construcción, lo mínimo que se debe ejercer es 5 por ciento del PIB “para que sea sostenible”. Sin embargo, solo se ha destinado 2.5 por ciento. 

“Hoy, de acuerdo con las declaraciones del presidente electo, se pretende llegar a 5 por ciento”, por tal motivo, agregó que a nivel nacional el titular de la CMIC “ha estado en contacto de manera directa trabajando con el nuevo gabinete que llegará”, finalizó.

Temas

PIB
Escrito en Hidalgo el