Buscar

Gordillo "tiene derecho a regresar": Fayad; revisará propuesta de AMLO sobre Reforma Educativa

El gobernador de Hidalgo sostendrá una reunión con el presidente electo y mandatarios estatales.

Escrito en Hidalgo el
Gordillo "tiene derecho a regresar": Fayad; revisará propuesta de AMLO sobre Reforma Educativa

Tras la reaparición pública de Elba Esther Gordillo, expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador, Omar Fayad Meneses, consideró que “cualquier persona tiene derecho a regresar a la sociedad si no está suspendida de sus derechos políticos”.

Luego del banderazo del ciclo escolar 2018-2019 en la Secundaria Número 40, el mandatario estatal agregó que las modificaciones que ha anunciado la nueva administración federal para la Reforma Educativa, tendrían que ser “plasmadas en papel”.

Asimismo, mencionó que el próximo lunes 27 de agosto sostendrá una reunión con el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y con los gobernadores de las demás entidades.

ELBA ESTHER, TIENE “DERECHO A REGRESAR”

El gobernador de Hidalgo consideró que la exdirigente del SNTE tiene “derecho a regresar a la sociedad”, solo “si no está suspendida de sus derechos políticos”.

Después de cinco años en prisión, Elba Esther Gordillo reapareció en la escena pública la mañana de este lunes.

“Las autoridades competentes, después de haber analizado su caso y su proceso, le han otorgado la liberación en diversos de sus asuntos, no tiene por qué no regresar a la sociedad”, puntualizó.

INICIATIVAS Y REFORMAS, PLASMADAS EN PAPEL

Fayad Meneses pidió “paciencia y cuidado no solo a los actores políticos del estado sino a la sociedad en general respecto a las reformas anunciadas en la siguiente gestión de gobierno.

“Yo lo que me he permitido señalarles a todos los actores políticos de Hidalgo y a la sociedad, que hay que tener paciencia y hay que ser cuidadosos en las expresiones respecto de lo que estamos escuchando día a día que se hará en la próxima administración”.

Agregó que los reglamentos, iniciativas y reformas anunciadas tendrían que ser presentadas oficialmente y “plasmadas en papel”.

ANUNCIA REUNIÓN CON LÓPEZ OBRADOR

El gobernador mencionó que el próximo lunes se reunirá con López Obrador y los mandatarios de las demás entidades federativas, donde planteará “dudas que han surgido de la propia ciudadanía” respecto a la Reforma Educativa.

“De hoy en ocho estaremos con él (AMLO) y entonces tendremos una visión más clara de muchas cosas que han resultado en inquietudes”, indicó.

Al ser cuestionado sobre si reducirá su salario derivado de dichas modificaciones, Fayad Meneses contestó solicitará un “ajustito”.

“Soy el que menos gana del país, hay que pedirles que se haga un ajustito, porque el mío es el peor, (…) en Hidalgo estamos entre los tres gobiernos peores pagados”.

‘CONTRARREFORMA EDUCATIVA’

Respecto a la derogación o modificación a la Reforma Educativa que en su momento indicó el actual presidente electo, Omar Fayad señaló que buscará un acercamiento con el dirigente propuesto para la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, a fin de tratar el tema.

Asimismo, expresó que en una plática que sostuvo con López Obrador, este le manifestó que en todo caso se realizaría “una contrarreforma educativa para quitarle la parte punitiva a la evaluación”.

“Lo que va a modificarse es aquello por lo que el SNTE ha estado luchado a lo largo de este tiempo después de la Reforma, que era la parte de quitarle palabras que le metían ruido a la reforma legal como el criterio del tema de la permanencia, esa parte que fue tan controvertida y eso es lo que me platica a mí el presidente electo que pretende llevar a una reforma”, indicó.

Escrito en Hidalgo el