Buscar

Muere mamá de Tadeo a tres meses de atentado contra ex Fiscal de Jalisco

El pasado 21 de mayo Elizabeth viajaba con su hijo en un camión urbano que fue incendiado por una célula del CJNG.

Escrito en Hidalgo el
Muere mamá de Tadeo a tres meses de atentado contra ex Fiscal de Jalisco

A tres meses del atentado que primero le quitó la vida a Tadeo, un bebé de 8 meses, esta tarde murió en un hospital de Guadalajara la madre del menor, Elizaeth de la Rosa.

El pasado 21 de mayo Elizabeth viajaba con su hijo en un camión urbano que fue incendiado por una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras la detención de varios sujetos que ese día intentaron asesinar al ex scal de Jalisco, Luis Cárlos Nájera.

Hace apenas una semana Elizhabeth volvió a Guadalajara tras ser atenida en una clínica especializada en el tratamiento de quemaduras en los Estados Unidos.

El secretario de Salud del estado, Alfonso Petersen, informó sobre el deceso y la dependencia a su cargo precisó que la causa de la muerte fueron las lesiones que tenía en el 90% del cuerpo.


El gobernador, Aristóteles Sandoval, también se pronunció respecto a la muerte de De la Rosa, ofreció su apoyo a la familia y se comprometió a encontrar a los responsables.

 


Los hechos

El 21 de mayo en la capital del estado, a la salida de un restaurante, el ex Fiscal de Jalisco, Luis Cárlos Nájera, fue agredido por un comando, de al menos 12 personas. Tras el atentado, siete personas resultaron heridas, de ellas un presunto agresor murió. También se logró la captura de seis de los presuntos agresores y se conscaron armas de alto poder. Además se vinculó a los detenidos con el CJNG.

Horas después del ataque al ex Fiscal, hombres armados prendieron fuego a dos autobuses y un automóvil. En uno de estos vehículos viajaban Elizabeth, de 26 años, y su hijo Tadeo, de ocho meses. Ella sufrió quemaduras de tercer grado en 90% del cuerpo; el pequeño estaba totalmente lastimado por el fuego y se reportó su muerte el martes 22 de mayo.

Elizabeth fue trasladada a un hosptial en Estados Unidos para tratar sus quemaduras los primeros días de junio.

Murió el lunes 20 de agosto, tres meses después del ataque del que fue víctima colateral.

 

 

 

 

 

 

Escrito en Hidalgo el