Buscar

VIDEO. Agreden a policías durante operativo contra pirotecnia clandestina en Tultepec

Autoridades estatales y federales implementaron la revisión por denuncias ciudadanas sobre producción y almacenaje de productos pirotécnicos

Escrito en Hidalgo el
VIDEO. Agreden a policías durante operativo contra pirotecnia clandestina en Tultepec

Policías estatales implementaron un operativo para catear viviendas donde almacenaban pirotecnia de manera clandestina, lo que inconformó a pobladores de este municipio, que lanzaron cohetones en protesta.

Fuentes locales informaron que cientos de policías estatales y federales iniciaron el operativo alrededor de las 5:00 horas de hoy en domicilios de Tultepec en busca de productos pirotécnicos almacenados clandestinamente.

A traves de su cuenta de Twitter, la Titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, denunció que durante los operativos de esta madrugada en el municipio de Tultepec fueron agredidos con piedras.

Añadieron que autoridades estatales y federales implementaron el citado operativo por denuncias ciudadanas sobre producción y almacenaje de productos pirotécnicos, por lo que los elementos policiacos revisarían nueve sitios, aunque sólo lograron hacerlo en cinco.

Afirmaron que los pobladores se reunieron y en algunos casos lanzaron cohetones contra el operativo y posteriormente se concentraron frente a la presidencia municipal, con la intención de también lanzar pirotecnia pues responsabilizan a autoridades municipales de revelar los sitios del clandestinaje.

Los pobladores se reunieron frente a la presidencia municipal, que es resguardada por policías, donde también están los productos asegurados, en tanto que los elementos que participaron en el operativo se retiraron.

Escrito en Hidalgo el