Buscar

Era ingeniero de Pemex hombre plagiado el lunes

Familia había pagado rescate; el cuerpo fue encontrado el martes en Xochimilco

Escrito en Hidalgo el
Era ingeniero de Pemex hombre plagiado el lunes

La Fiscalía para la Atención del delito de Secuestro (FAS) de la Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación para esclarecer el plagio de una persona, cuyo cadáver fue hallado en un paraje de la delegación Xochimilco, amordazado y con dos impactos de bala en la cabeza.

Las primeras investigaciones, obtenidas con base en entrevistas que los agentes de investigación han realizado con familiares de la víctima, dan cuenta que el plagio tuvo lugar el lunes pasado en la delegación Iztapalapa. La víctima, un ingeniero que prestaba sus servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), aparentemente fue plagiado antes de llegar a su domicilio.

Horas más tarde, los secuestradores contactaron a la familia para exigir 200 mil pesos a cambio de entregarlo con vida. Fue así que los padres y hermanos de los deudos se dieron a la tarea de juntar el dinero y hacer el intercambio. Durante las conversaciones que tuvieron con ellos les dijeron que por ningún motivo contactaran a las autoridades.

Doce horas después del secuestro del ingeniero de Petróleos Mexicanos, los familiares acordaron entregar el dinero solicitado, siguiendo instrucciones de los secuestradores. Los ahora deudos acudieron al mercado de Santiago Tulyehualco, en la delegación Xochimilco, pues ahí se había acordado hacer el intercambio con los plagiarios.

Sin embargo, después de depositar el dinero en el lugar señalado por los delincuentes no hubo respuesta y se retiraron de ahí. Ese mismo martes se enteraron que vecinos de la colonia Los Cerillos, en la misma delegación Xochimilco, reportaron a las autoridades el hallazgo del cadáver del ingeniero.

De acuerdo con los primeros informes, el reporte fue alrededor de las 13:30 horas. La víctima fue encontrada en la calle José Beltrán, esquina Camino a Milpa Alta (Reserva Volcán Teotli), Paraje El Sacricio. Al llegar al lugar, los familiares lo identicaron plenamente por sus ropas y en ese momento revelaron que habían pagado 200 mil pesos para que lo entregaran con vida.

Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar a conrmar los hechos, pues el joven tenía varias horas sin vida en el lugar.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco Dos inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calicado doloso por disparo de arma de fuego.

Peritos en criminalística, fotografía y química llegaron para efectuar las indagatorias y trasladar el cuerpo al anteatro ministerial, donde fue reconocido, al tiempo que la policía de investigación realiza trabajo de campo y gabinete para localizar a testigos que permitan identicar y detener al o los probables responsables y evitar la impunidad.

 

Escrito en Hidalgo el