Buscar

Cambiarán las autoridades, pero no las instituciones: EPN

Pide a egresados conducirse con apego a preceptos en el gobierno de AMLO.

Escrito en Hidalgo el
Cambiarán las autoridades, pero no las instituciones: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que a partir del 1 de diciembre podrán cambiar las autoridades, los programas de gobierno e incluso las visiones sobre cómo conducir al país, pero permanecerán las instituciones nacionales.

A 98 días de finalizar su sexenio, dijo que mucho ha sucedido en México, particularmente después de que la tripulación del buque Cuauhtémoc zarpara del puerto de Acapulco, aproximadamente hace seis meses.

Siendo de los más importantes “el más reciente proceso electoral” en el que, aseguró, participaron millones de mexicanos.

“Como resultado de este ejercicio democrático, el 1 de diciembre se transmitirá el mando del Poder Ejecutivo federal a un nuevo titular. Cambiarán las autoridades, los programas e incluso las visiones sobre cómo conducir al país, pero permanecerán las instituciones, y sobre todo los valores que unen e identifican a todos los mexicanos”, señaló.

De cara a los egresados de las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval, el primer mandatario dijo a los integrantes del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada de México que aun con el cambio de gobierno a nivel federal, les corresponde conducirse con apego a los más altos preceptos del servicio militar y naval.

“Me refiero a la tradición de honor, lealtad y patriotismo que distingue a nuestros soldados, pilotos y marinos. Como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, pero también como ciudadano, uno de los valores que más admiro [es] su invariable institucionalidad que estoy seguro seguirán honrando y enalteciendo durante los próximos años”, afirmó.

Al inaugurar el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, Peña Nieto indicó que en el marco del régimen democrático que se ha construido durante más de dos siglos de vida independiente, se debe seguir dando lo mejor de sí mismos en lo individual y sumando esfuerzos en lo colectivo.

“Sólo trabajando en unidad y mirando hacia adelante, continuaremos avanzando y fortaleciendo nuestra gran casa común, México”, expresó.

El jefe del Ejecutivo dijo también que a lo largo de la historia del país los soldados, pilotos y marinos han actuado con honor y lealtad, en defensa de la libertad y la independencia, de la unidad y la democracia, de las instituciones y de la defensa de la Constitución.

Destacó el compromiso permanente con las familias que han sido afectadas por sismos, huracanes o siniestros de gran magnitud, así como en la lucha contra la delincuencia.

“Este es el legado que los inspira y alienta a seguirse preparando para cumplir con honor, deber, lealtad y patriotismo las misiones que la patria les ha encomendado”, refirió.

Dijo que confía plenamente en que se conducirán en estricto apego a los más altos preceptos navales, pues ser oficial en disciplinas de salud naval conlleva a una gran responsabilidad que seguro sabrán desempeñar con orgullo, patriotismo y eficacia.

“Su graduación representa un momento de profunda reflexión por el compromiso que asumen con México, con sus instituciones y con su sociedad. La ruta no siempre será fácil, pero llegarán a buen puerto si tienen como destino servir a México”, apuntó.

Acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, comentó que con un profundo amor por el país y por la institución que les inculcó una visión humanitaria, deberán cuidar la salud y el bienestar de los integrantes de la Armada de México, de sus familiares, y auxiliar a la población civil en casos de desastre y ayuda humanitaria.

Por su parte, el secretario de la Marina, Francisco Soberón Sanz, sostuvo que al tener como marco la graduación, “refrendamos a los ciudadanos ser una Armada que vele por los intereses supremos de la nación, siempre leal e institucional”, refirió.

Escrito en Hidalgo el