Buscar

Dependerá registro de Encuentro Social de cuatro elecciones extraordinarias

Las cuales se realizarán en Oaxaca y Chiapas.

Escrito en Hidalgo el
Dependerá registro de Encuentro Social de cuatro elecciones extraordinarias

Encuentro Social (PES) tiene grandes posibilidades de mantener su registro como partido político nacional, gracias a cuatro elecciones extraordinarias que se realizarán en Oaxaca y Chiapas.

Así lo señaló Daniel Andrade Zurutuza, dirigente del PES en Hidalgo, quien dijo que es prematuro hablar de la desaparición del partido en el país, ya que ellos agotarán hasta la última instancia. 

Por ello, “no hemos salido a dar un posicionamiento, pues vamos a esperar qué pasa con esas cuatro elecciones de diputados federales. Eso lo tocamos recientemente en nuestra comisión política nacional del PES”, indicó.

Una de estas elecciones extraordinarias es del distrito 2, con cabecera en Bochil, en el estado de Chiapas, donde la fórmula encabezada por Humberto Pedrero Moreno, postulado por el PRI y el PVEM, falsificó documentación para hacerse pasar por indígenas y competir en la elección.

“Al día de hoy, con los resultados de la elección presidencial, no tenemos registros. Sin embargo, una vez agotadas las instancias y ver cómo se reconforman los resultados finales con estas elecciones extraordinarias, podríamos trazar la línea a seguir”, agregó.

Si el PES pierde su registro nacional, en Hidalgo puede constituirse como partido político local, toda vez que, con 49 mil 999 votos, obtuvo 3.6 por ciento, es decir, superó el umbral mínimo establecido por el Código Electoral.

Escrito en Hidalgo el