Buscar

Descarta Perusquía gastar más de lo presupuestado en 2017

Como señaló el informe del Instituto Mexicano de Competitividad.

Escrito en Hidalgo el
Descarta Perusquía gastar más de lo presupuestado en 2017

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, descartó haber gastado más de lo presupuestado durante 2017, como lo aseguró el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) en su más reciente Informe Legislativo.

Durante entrevista, mencionó que el gasto extra señalado por el IMCO corresponde a impuestos mal calculados y para los que el gobierno del estado apoyaba al Congreso a fin de cubrir el incremento de intereses, situación que solo se presentó el año pasado.

“Nosotros sabemos que a partir de 2018 no habrá necesidad de que se dé un apoyo adicional de parte del gobierno del estado para cubrir esa parte”. Enfatizó que no hubo gastos extraordinarios.

Consideró que hay un problema del IMCO que tiene que ver con los indicadores que plantea cada organismo que hace la evaluación.

INSTRUMENTO PARA MEDICIÓN
Mencionó que de las 32 entidades que evalúa, solo dos alcanzan el estándar que el instituto manifiesta, lo que podría indicar que quizá el instrumento para el análisis no es el correcto.

“IMCO entra a buscar información en un espacio específico y no todos los Congresos presentamos los datos en ese lado sino en otro y no es opacidad, es otra forma de presentación”, dijo.

Además, mencionó que el Congreso del estado también cumple con la transparencia a través del sistema Portales de Obligaciones (SIPOT).

Escrito en Hidalgo el