Buscar

Hija de alcalde de Mixquiahuala también impugna pluris

Argumenta que al PT le corresponden dos escaños de representación proporcional.

Escrito en Hidalgo el
Hija de alcalde de Mixquiahuala también impugna pluris

Sonia Ayerim Pacheco Márquez, excandidata a diputada local por el Partido del Trabajo (PT) e hija del alcalde de Mixquiahuala Humberto Pacheco Miralrío, también promovió un Juicio de Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano (JDC) contra la asignación de 12 diputados de representación proporcional.

En los estrados electrónicos de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se puso en el expediente ST-JDC-701/2018 la inconformidad contra el acuerdo IEEH/CG/094/2018.

Esta impugnación se suma a la que promovieron los excandidatos a diputados locales de mayoría relativa del PAN, Santiago Hernández Cerón y Gabino Hernández Vite; del PRI, Roberto de Jesús Núñez Vizzuett; del PRD, Tania Mauren Camacho López, y, por Morena, Natalia Rivera García.


Excandidatos del PAN, PRI, PRD y Morena impugnan designación de plurinominales en Hidalgo



En la argumentación, Sonia Pacheco, quien fue la candidata más votada del PT al competir por el distrito de Mixquiahuala, alega que al partido le corresponden dos escaños de representación proporcional.
 


Hija de alcalde de Mixquiahuala alcanzaría diputación plurinominal por PT




 

Escrito en Hidalgo el