Buscar

Destituido Arturo Aparicio de la dirigencia del PT, anuncian

La destitución es definitiva, su lugar será ocupado por tres personas que dirigirán al partido, aseguran.

Escrito en Hidalgo el
Destituido Arturo Aparicio de la dirigencia del PT, anuncian

La Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo (PT) destituyó en definitiva a Arturo Aparicio Barrios del cargo de comisionado político estatal en Hidalgo y, en su lugar, nombró a tres personas para dirigir el instituto político.

Esta determinación de Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del partido, derivó de la asistencia al Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo que hizo Aparicio Barrios en la que se ostentó como dirigente en la entrega de constancia de mayoría al diputado local plurinominal Miguel Ángel Peña.

Cabe señalar que hace tres semanas, una comisión nacional del PT acudió a Hidalgo en donde suspendió temporalmente del cargo a Aparicio Barrios por haber golpeado, presuntamente, a su exesposa Flor Ibarra.

Al frente del PT en Hidalgo quedaron Jorge Hernández, Marisol Villaurrutia y Fernando Olvera, este último mostró tres oficios firmados por los integrantes de la coordinadora nacional del partido en la que le informan que Aparicio Barrios ya no es el coordinador estatal. 

“Ya no es parte de la coordinadora, sin embargo, aún conserva su militancia. Pero esta le puede ser quitada si se comprueba los actos imputados de violencia familiar, lesiones y amenazas”, señaló Fernando Olvera.

La conferencia la hicieron a fuera de la sede del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, ubicado en Pachuca, asistiendo Flor Ibarra, exesposa de Aparicio Barrios, Vicente y Pascual Charrez Pedraza, Diana Marroquín Bayardo, Fernando Olvera, entre otros.

Temas

PT
Escrito en Hidalgo el