Buscar

Abuelita muere en la soledad y en el abandono de un mercado

Doña Juana Santiago Chávez acudía todos los días a expender sus productos, como maíz, frijol y algunas verduras en el mercado.

Escrito en Hidalgo el
Abuelita muere en la soledad y en el abandono de un mercado

Entre el abandono y la miseria falleció una mujer de 85 años de edad, en el mercado público de la Villa de Etla, distante a unos 25 kilómetros de la capital de Oaxaca.

De acuerdo con reportes de corporaciones municipales, doña Juana Santiago Chávez acudía todos los días a expender sus productos, como maíz, frijol y algunas verduras, que traía de su comunidad de origen, San Juan Bautista Jayacatlán.

Sin embargo, la tarde del miércoles pasado se le halló sentada sobre un bulto y agachada; varias horas después, los comerciantes y clientes del mercado se dieron cuenta que no respiraba, por lo que dieron parte a las autoridades.
Paramédicos de una corporación de auxilio revisaron a doña Juana pero corroboraron que ya no contaba con signos vitales.

Hasta la mañana del jueves ningún familiar había reclamado el cuerpo de la abuela quien, de acuerdo con expendedores del mercado, llegaba sola todos los días expender sus productos y se retiraba por las tardes.

De manera preliminar, los paramédicos informaron que el deceso fue por causas naturales.

Escrito en Hidalgo el