Buscar

Jesús Martínez Patiño, el empresario más exitoso actualmente del fútbol mexicano

Conoce más de su trayectoria como empresario.

Escrito en Hidalgo el
Jesús Martínez Patiño, el empresario más exitoso actualmente del fútbol mexicano

Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca, sigue dando grandes noticias y alegrías para el fútbol mexicano.

La más reciente: sacrificó una cantidad alta de dinero para cumplir el sueño de Erick Gutiérrez, pieza clave de los Tuzos del Pachuca, para enrolarse con el PSV de Holanda.

Grupo Pachuca de acuerdo con sus principios, se rige bajo cinco pilares: social, deportivo, cultural, académico y comercial.

Graduado en la Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad La Salle, adquirió a los Tuzos en 1995. Para 2001 fue pilar en la creación de la Universidad del Futbol, proyecto del que han salido además de Gutiérrez, Hirving Lozano y Héctor Herrera, canteranos que triunfan en el viejo continente.

No todo es comercial: para muestra un botón.

La universidad del fútbol, el salón de la fama entre muchas otras, y próximamente lo que parece ser el estadio más moderno de Latinoamérica.

Una inversión histórica para el fútbol mexicano y para Guanjuato. 

La Unifut es un proyecto en el que se puede estudiar la licenciatura y entrenar futbol. Además se cuenta con el Alto Rendimiento Tuzo, donde niños y jóvenes de fuerzas básicas tienen todo lo necesario para enfocarse al deporte y estudios sin salir de ahí. 

Desde 2011, en Pachuca está el Salón de la Fama, lugar en el que año con año ingresan previa votación figuras del balompié nacional e internacional. Una de las características que tiene es que no hay un lugar similar en el mundo.

Para 2016, a un lado de la Universidad del Futbol se creó el Centro de Excelencia Médica y de Altura, lugar que además de dar servicio a los equipos del Grupo Pachuca, está abierto al público en general con constantes promociones. 

Martínez tiene además de los Tuzos como parte del Grupo Pachuca al León, Mineros de Zacatecas en la Liga de Ascenso, Everton de Chile, Talleres de Córdoba en Argentina. 
 
Jesús Martínez Patiño ha sido candidateado en varias ocasiones para la Federación Mexicana de Futbol. Entre León y Pachuca tiene ocho títulos de Liga, además de ganar Liga de Campeones de la Concacaf y presencia en cuatro ocasiones en Mundiales de Clubes, sin embargo, él ha dicho que está contento y tiene mucho trabajo con sus equipos.

CANTERANOS MÁS EXITOSOS
Algunos de los canteranos más exitosos son Hirving Lozano, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Paul Aguilar, Luis Montes, Rodolfo Cota,  entre otros. Futbolistas que se han hecho en la Bella Airosa y han dejado buenos dividendos deportivos al Grupo Pachuca.

Escrito en Hidalgo el