Buscar

VIDEO. Al menos un muerto y más de 60 heridos por la explosión de un camión cerca del aeropuerto de Bolonia

La policía local ha informado de que la deflagración se ha producido en una autopista cerca de la ciudad.

Escrito en Hidalgo el
VIDEO. Al menos un muerto y más de 60 heridos por la explosión de un camión cerca del aeropuerto de Bolonia

Al menos una persona ha fallecido y más de 60 han resultado heridas tras la explosión de un camión en la autovía de la ciudad italiana de Bolonia, han confirmado a EFE fuentes de la Jefatura de Policía. Las autoridades no descartan que este balance provisional de víctimas mortales aumente en las próximas horas y los bomberos se limitan a señalar que han "verificado la presencia de víctimas" en el lugar del incidente. La agencia italiana Ansa advierte de que hay al menos dos muertos y de que 14 de los heridos son graves. Los bomberos italianos han informado de que se trataba de un camión cisterna, que ha explotado en la autopista A14, a la altura de Casalecchio, cerca del aeródromo de la ciudad, en la zona del barrio Borgo Panigale. La Policía Municipal ha informado en Twitter de que tras la deflagración se ha producido un fuerte incendio. 

Hasta el lugar del accidente, que se ha producido poco después de las 14.00 horas, se han desplazado la policía, ambulancias y los bomberos. El aeropuerto de Bolonia ha informado de que el aeródromo no se ha visto involucrado y que los vuelos operan regularmente, pero aconseja salir hacia el aeródromo con mucha antelación por el intenso tráfico. 

Los heridos han sido hospitalizadas en distintos centros de la zona, 55 de ellos en el Servicio de Urgencias Maggiore de Bolonia, y de estos 18 han sido enviados a hospitales cercanos. Dos personas revisten gravedad y han sido inmediatamente enviadas a los hospitales de Parma y de Cesena, y otras 10 fueron trasladadas al hospital de Bazzano, informa EFE.

Los medios locales informan de que el camión transportaba material inflamable —probablemente gas licuado del petróleo (GLP)—, y que el incidente ha provocado también la explosión de los vehículos aparcados en un área cercana y pertenecientes a dos concesionarios de automóviles. La circulación en la autopista A41 ha sido cerrada en ambos sentidos a la altura de la zona del suceso. Algunos de los heridos han sido alcanzados por escombros y cristales de las ventanas de las viviendas cercanas que han explotado, y muchos residentes han sido evacuados, informa el diario La Repubblica. El mismo medio indica que se ha abierto una investigación para aclarar qué ha ocurrido. 

La explosión del camión ha provocado un enorme socavón en la calzada y el derrumbe parcial de un paso elevado de la carretera, dejando una enorme columna de fuego y humo. Alrededor del área de la explosión, todos los soportes de madera que bordean el puente, que también actúan como barreras de absorción de sonido y estructuras de protección, se han incendiado.

Escrito en Hidalgo el