Buscar

Impedirán que diputados electos de Morena se autoricen bonos millonarios: Abraham Mendoza

Entre los próximos pendientes del partido está la consulta sobre la construcción del aeropuerto y la reforma educativa, dijo el dirigente.

Escrito en Hidalgo el
Impedirán que diputados electos de Morena se autoricen bonos millonarios: Abraham Mendoza

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente de Morena en Hidalgo y próximo coordinador de programas sociales, dijo que no permitirá que los próximos diputados locales de ese partido, principalmente del grupo universidad, desvíen su camino.

"No queremos que nuestros diputados se autoricen bonos millonarios, seguros de gastos médicos. Queremos que vayan al seguro como los demás trabajadores", dijo durante su mensaje en la Plaza Juárez de Pachuca.

Pidió respeto a la próxima Legislatura del Congreso local, la cual fiscalizará la cuenta pública del gobierno y los 84 municipios de la entidad.

Entre las próximas actividades de Morena, dijo, está la consulta sobre la construcción del aeropuerto y la reforma educativa.

DISCURSOS
Jorge Miguel García Vázquez, actual coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, dijo que mostrarán su rechazo ante la próxima elección de presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).

Dijo que en Veracruz Morena cerró el Congreso, por lo que el mandatario de ese estado suspendió nombramientos de magistrados.

Humberto Verás Godoy, exrector de la universidad estatal y próximo coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo, dijo que la alternancia se inició desde el Poder Legislativo.

Francisco Chew, líder campesino, se pronunció por organismos de fiscalización autónomos. Mientras que Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), solicitó barrer en las próximas elecciones a la burocracia proveniente de PRI y PAN. 

Condenó lo que llamó la agresión contra los militantes de Morena en el Congreso de Hidalgo.

Lucero Ambrocio Cruz, diputada electa por el distrito Ixmiquilpan, dijo que ya denunciaron ante el Ministerio Público la agresión que sufrió durante la protesta en el Congreso, por parte de policías estatales.

Escrito en Hidalgo el