Buscar

Nombran a niño de Huejutla, "Soldado por un Día"

Se llevará a cabo una vez al mes con infantes de cuatro a diez años de edad que reporten padecimientos crónicos o de fase terminal

Escrito en Hidalgo el
Nombran a niño de Huejutla, "Soldado por un Día"

Armando Isaí Azuara Solís, de cuatro años de edad, alumno del Centro de Atención Múltiple 8 de la ciudad de Huejutla, fue nombrado ‘Soldado por un Día’, en evento que se llevó a cabo este lunes, en la sede regional militar del 84 Batallón de Infantería de la Huasteca Hidalguense.

El acto protocolario que a partir de hoy se llevará a cabo una vez al mes con infantes de cuatro a diez años de edad que reporten padecimientos crónicos o de fase terminal, fue presidido por el Coronel de Infantería Andrés Palma Salgado; la representante del DIF de Huejutla, Sandra Noely Contreras Melo; además de familiares del menor.

En la ceremonia, el niño vistió una réplica del uniforme que portan los militares en activo. Inició a las 8:30 horas de este lunes y después se trasladaron al comedor general donde el pequeño con capacidades diferentes convivió con el resto de los soldados.

Azuara Solís también tuvo un paseo en vehículos militares y presenció una práctica de la patrulla canina militar y otras acciones que llevan a cabo diariamente los soldados de dicho cuartel.

El evento denominado ‘Soldado por un Día’, impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), terminó cuando el menor de edad recibió un reconocimiento, un juguete y una despensa que fue entregada por el Comandante del 84 Batallón de la Huasteca.

Escrito en Hidalgo el