Buscar

Rescatan a dos perritos en fraccionamiento de Atotonilco de Tula

Se obtuvo de un juez una orden de cateo para el rescate de los dos perros, en una vivienda ubicada en la Privada Grevilea, en el fraccionamiento Paseos de la Pradera.
 

Escrito en Hidalgo el
Rescatan a dos perritos en fraccionamiento de Atotonilco de Tula

Mediante un cateo en Atotonilco de Tula, personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) rescató a dos perros que se encontraban en condiciones inapropiadas para preservar su salud.

El 26 de enero de 2021 la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Poniente inició una carpeta de investigación por el delito en contra de los animales, con motivo de una denuncia anónima.

Se informó que en el patio de servicio de una vivienda ubicada en la Privada Grevilea, en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, del municipio de Atotonilco de Tula, se encontraban dos perros en condiciones que eran propicias para el detrimento de su salud.

El primer animal es un macho, café con blanco, que presenta inflamación en sus genitales, mientras que el segundo es una hembra, blanca. Ambos se encontraban a la intemperie, sin agua ni comida.

Dicha situación fue corroborada por la Policía Investigadora y con esos datos de prueba se obtuvo de un juez de control del Distrito Judicial de Tula, orden de cateo para el rescate, la orden judicial fue ejecutada y los animales retirados de la vivienda.

Personal especializado de la PGJEH en coordinación con el equipo médico veterinario de Sanidad Animal del Ayuntamiento de Atotonilco de Tula examinó las condiciones de salud de ambos perros para brindarles atención. 

Ambas mascotas quedaron en resguardo de la Dirección de Salud y responsable del Área Técnica de Protección y Sanidad Animal y Control de Especies Animales del Ayuntamiento de Atotonilco de Tula.

La institución pone a disposición todas las agencias del Ministerio Público en la entidad para que la población denuncie hechos que la ley señale como delito en contra de los animales.

Escrito en Hidalgo el