Buscar

Reportan fuerte explosión en Atotonilco de Tula, una persona lesionada

La noche de este domingo se registró una fuerte explosión en Atotonilco de Tula, cuando un tanque que contenía combustóleo estalló y provocó un incendio en un lavado de pipas.
 

Escrito en Hidalgo el
Reportan fuerte explosión en Atotonilco de Tula, una persona lesionada

La noche de este domingo se registró una fuerte explosión en Atotonilco de Tula, dentro de un lavado de tanques de pipas. Los reportes preliminares indican que explotó un tanque y derivó en el incendio que fue atendido por distintas corporaciones.

La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo dijo únicamente que la información continuaba en proceso. Sin embargo, medios regionales de información reportaron que bomberos de municipios colindantes fueron al lugar.

Al cierre de este corte había al menos dos camiones de bomberos y dos pipas de agua, así como una ambulancia de Atotonilco de Tula para atender a un hombre que fue alcanzado por las llamas y trasladado a un hospital para recibir atención.

Los hechos ocurrieron en la carretera Atotonilco de Tula-Conejos, a la altura de la desviación a Coayuca, en el taller conocido como "El Negro" donde un tanque que era lavado en ese momento explotó, el cual contenía residuos de combustóleo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó el incendio de vehículo en Avenida del Trabajo, presuntamente en un taller de autotanques, en Atotonilco de Tula, donde acudió en apoyo personal de Policía Estatal y al momento está controlado.

La persona lesionada corresponde al género masculino y fue trasladada al Hospital Regional de Tula-Tepeji. Unidades de Protección Civil y Bomberos laboraron para controlar el fuego y al momento buscan enfriar los materiales del lugar.

*Información en proceso

Escrito en Hidalgo el