Buscar

Erick Marte Rivera, evadido de la justicia, tiene audiencia de amparo este viernes

El exalcalde de Zimapán tramitó el amparo el 19 de junio de 2020, luego de ser señalado por presunta participación en venta de enervantes y por brindar protección a un grupo dedicado al robo de combustible. 

Escrito en Hidalgo el
Erick Marte Rivera, evadido de la justicia, tiene audiencia de amparo este viernes

El exalcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, a quien el 9 de marzo dictaron prisión preventiva justificada por presunta violencia política de género y que se fugó a bordo de una ambulancia cuando era trasladado a Ixmiquilpan, tiene pendiente por resolver una solicitud de amparo por una orden de aprehensión, cuya audiencia se llevará a cabo este 12 de marzo.

Dicha audiencia es constitucional, es decir, para determinar si le otorgan la solicitud de amparo del expediente 394/2020, en el Juzgado Cuarto de Distrito de Hidalgo, por una probable orden de detención, que se deriva de un asunto distinto por el que se encuentra evadido de la justicia. 

Este recurso es contra una citación, detención o comparecencia ante un juez de control del sistema penal y acusatorio del Primer Circuito Judicial de Pachuca.

El panista tramitó el amparo el 19 de junio del año pasado, un día después de que el gobierno estatal lo ubicó en un mapa de delincuencia destacada en Hidalgo. 

Lo anterior, por presuntamente estar involucrado en la venta de enervantes y brindar protección a Los Hades, grupo delictivo dedicado al robo de combustible.

DETUVIERON A PRESUNTOS IMPLICADOS EN FUGA


Con el apoyo de patrullajes aéreos, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato capturó a tres personas que presuntamente participaron en la fuga del exalcalde Erick Marte Rivera Villanueva, cuando comparecía a una audiencia judicial en Hidalgo por violencia política de género. 

 

Temas

Escrito en Hidalgo el