Buscar

Cargan a adultos mayores para que se vacunen en la Otomí-Tepehua

Por medio de redes sociales se difundieron imágenes de personas que ayudan a adultos mayores a trasladarse para recibir su vacuna contra COVID-19.
 

Escrito en Hidalgo el
Cargan a adultos mayores para que se vacunen en la Otomí-Tepehua

El pasado martes inició el proceso de vacunación contra COVID-19 de personas adultas mayores en la región Otomí-Tepehua de Hidalgo, luego que la semana pasada fue suspendido en esta zona.

Por medio de redes sociales se difundieron imágenes de personas que trasladan, sobre la espalda y en camilla, a adultos mayores de la región para que reciban su vacuna.

En las imágenes se aprecia que dos hombres, en distintos momentos, llevan sobre la espalda a una mujer que viaja sentada en una silla de madera, la cual está asegurada por medio de un lazo a la frente de quienes la cargan.

Además, en otra fotografía se observa a dos hombres que llevan a un adulto mayor sobre una camilla por una vereda.

Previamente, la Secretaría de Bienestar informó que esta semana vacunarán a personas adultas mayores de siete municipios pertenecientes a la región Otomí-Tepehua, además de Pachuca y Atitalaquia.

Contemplan aplicar más de 19 mil dosis a personas mayores de 60 años de los municipios Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Aguablanca, Metepec, Acaxochitlán y Acatlán, informó el delegado de Bienestar Abraham Mendoza Zenteno.

Por medio de redes sociales se mencionó también que una de las personas que aparece en las fotografías mientras ayuda a la mujer es el regidor Víctor Gómez, del municipio Tenango de Doria.

Te puede interesar: Hombre carga a su madre para llevarla a vacunar contra COVID

Escrito en Hidalgo el