Buscar

Promueve amparo alcalde de Zimapán contra probable orden de aprehensión

De acuerdo a datos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) el presidente municipal promovió el recurso el 11 de marzo, dos días después de la fuga de su hermano Erick Marte.
 

Escrito en Hidalgo el
Promueve amparo alcalde de Zimapán contra probable orden de aprehensión

El alcalde de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, hermano del exedil de la misma demarcación y prófugo de la justicia Erick Marte, promovió un amparo ante un juez federal contra una probable orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo a datos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) el presidente municipal promovió el recurso el 11 de marzo, es decir dos días después que su familiar le fuera dictada prisión preventiva justificada, se desmayara, fuera trasladado al hospital y en ese trayecto huyera a bordo de una ambulancia con la ayuda del director y dos auxiliares de Protección Civil de la demarcación.

El 16 de marzo, se radica el expediente al Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo con el número de expediente 259/2021 y se pidió al quejoso, que precisara la fecha que tuvo conocimiento de la existencia de la orden de aprehensión que reclama.

El 10 de marzo mediante un comunicado Alan Rivera Villanueva expresó que estaba a la disposición de las autoridades para hacer frente a cualquier cuestionamiento.

Asimismo, el mandatario municipal señaló que será respetuoso de cualquier asunto legal que su hermano Erick Marte tenga que responder ante la autoridad.

Y sobre el personal de Protección Civil que ha sido señalado de intervenir en los hechos, pues formaban parte de su administración, dijo que era competencia de las autoridades jurídicas.

Temas

Escrito en Hidalgo el