Buscar

Otorgan de manera parcial suspensión provisional a Erick Marte contra orden de detención

El 19 de marzo pasado, el panista solicitó la protección de la justicia federal (expediente 278/2021) contra actos del juez de Control del Cuarto Circuito Judicial de Huichapan con sede en Zimapán.

Escrito en Hidalgo el
Otorgan de manera parcial suspensión provisional a Erick Marte contra orden de detención

Al exalcalde de Zimapán evadido de la justicia, Erick Marte Rivera Villanueva, le fue negada de manera parcial la suspensión definitiva contra actos privativos de libertad, según un acuerdo publicado hoy por el juez Primero de Distrito de Hidalgo.

Lo que quiere decir que en lo relativo a su libertad en caso de ser detenido queda a disposición de un juez federal, únicamente en lo que concierne a este aspecto, según datos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El 19 de marzo pasado, el panista solicitó la protección de la justicia federal (expediente 278/2021), contra actos del juez de Control del Cuarto Circuito Judicial de Huichapan con sede en Zimapán.

El exdiputado federal ingresó la solicitud de amparo, luego de que el pasado 9 de marzo el juez de control le impuso la medida de prisión preventiva justificada, en audiencia inicial por una denuncia por el ilícito de discriminación. 

No obstante, durante la audiencia se desmayó y cuando era trasladado a un hospital, escapó en una ambulancia rumbo a Guanajuato, con ayuda de tres funcionarios de Protección Civil de Zimapán, quienes ya fueron detenidos.

Escrito en Hidalgo el