Buscar

Niegan suspensión definitiva contra detención a Alan Rivera, edil de Zimapán

Dos días después de la fuga de su hermano Erick Marte, el alcalde de Zimapán solicitó un recurso contra una supuesta orden de aprehensión en su contra.
 

Escrito en Hidalgo el
Niegan suspensión definitiva contra detención a Alan Rivera, edil de Zimapán

Un juez federal negó la suspensión definitiva a Alan Rivera Villanueva, alcalde de Zimapán, contra una supuesta orden de detención. El recurso lo solicito días después que su hermano Erick Marte escapó presuntamente ayudado por trabajadores municipales de ese ayuntamiento, luego que le dictaron prisión preventiva justificada.

El 14 de abril, el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo resolvió no otorgar la suspensión definitiva solicitada por el panista, según datos de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Alan Rivera, actual presidente municipal, promovió el recurso el 11 de marzo, dos días después que a su hermano le fuera dictada prisión preventiva justificada, tras lo cual sufrió un desmayo y mientras era trasladado al hospital, escapó a bordo de una ambulancia con supuesta ayuda del director y dos auxiliares de Protección Civil municipal. 

Las personas que habrían colaborado en la fuga se encuentran en proceso penal por el ilícito de evasión de presos, según la Fiscalía General de Guanajuato.

El 17 de marzo, el Juzgado Primero de Distrito en Hidalgo solicito al alcalde que precisara bajo protesta de decir verdad, la fecha que tuvo conocimiento de la existencia de la supuesta orden de aprehensión en su contra.

Siete días después el edil obtuvo la suspensión provisional para que en caso de ser detenido quedara a disposición del Juzgado Primero de Distrito, únicamente en lo referente a su libertad, pero ayer le fue rechazado, por lo que en caso de haber una orden de aprehensión o citación, puede ser ejecutada.

Temas

Escrito en Hidalgo el