Buscar

Suspenden carnaval en Mixquiahuala por Ómicron

La suspensión no significa que el carnaval no se llevará a cabo este año, pues los preparativos continuarán para reajustar esta celebración en cuanto las condiciones sanitarias en el municipio sean favorables

Escrito en Hidalgo el

Ante el aumento de contagios de COVID-19 provocados por la variante Ómicron, la presidencia municipal de Mixquiahuala suspendió de manera temporal el carnaval que de manera tradicional se celebra cada año en el municipio. 

Esta tradicional festividad se lleva a cabo en febrero; sin embargo, el comité organizador decidió suspenderla "en un acto de responsabilidad social para proteger la salud e integridad de los habitantes de Mixquiahuala".

"La suspensión no significa que el carnaval no se llevará a cabo este año, pues los preparativos continuarán para reajustar esta celebración en cuanto las condiciones sanitarias en el municipio sean favorables, según la evolución de la pandemia y las recomendaciones sanitarias previstas", refirió la alcaldía en comunicado de prensa.

Anteriormente, el presidente municipal de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez dio positivo a COVID-19.

Al corte del 19 de enero, Mixquiahuala registró 54 casos activos de COVID-19; así como 836 acumulados y 124 decesos durante el transcurso de la pandemia.

Escrito en Hidalgo el