Buscar

Inicia Omar Fayad gira de trabajo en Washington

Impulsará acciones de vinculación con connacionales en el exterior, como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)
 

Escrito en Hidalgo el

El gobernador Omar Fayad inició una gira de trabajo en Washington, Estados Unidos, donde sostuvo reunión con integrantes del Centro Adrienne Arsht para América Latina, con la finalidad de tratar temas en materia de política exterior.

Mediante sus redes sociales, el mandatario estatal informó que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acudió al vecino país para una gira de trabajo, donde los estados de México reforzarán los vínculos de hermanamiento.

Detalló que consolidarán una agenda bilateral con la Secretaría de Relaciones Exteriores para impulsar acciones de vinculación con los connacionales en el exterior, por lo que agradeció al canciller Marcelo Ebrard y al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

El gobernador informó que se reunió con Jason Marczak, director del Centro Adrienne Arsht para América Latina del Atlantic Council, ya que su experiencia en materia de política exterior y conocimiento específico en América Latina, enriquecieron el diálogo sobre Hidalgo.

A su vez, en la reunión también participó Adrienne Arsht, fundadora y vicepresidenta ejecutiva del Centro Adrienne Arsht para América Latina.

Precisó que Atlantic Council es una organización apartidista integrada por expertos en política exterior; así como un laboratorio de ideas que procura el liderazgo en los Estados Unidos, por ello, indicó, el diálogo brindará beneficios para todos los estados de México.
 

"Nuestro objetivo es claro: fortalecer alianzas que nos permitan a los gobiernos estatales contar con las mejores herramientas para apoyar a nuestros habitantes", escribió en sus redes sociales.

Escrito en Hidalgo el