Buscar

Mafias trataron de controlar Seguridad en Actopan: alcaldesa

Tatiana Ángeles declaró que tal situación la informó a la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez
 

Escrito en Hidalgo el

Mafias dedicadas al robo de autos y casas trataron de controlar la Seguridad Pública de Actopan, informó la alcaldesa Tatiana Ángeles, quien agregó que por tales hechos interpuso una denuncia penal.

"Desde hace algunas semanas se intensificaron las amenazas, el que los ladrones quisieran ser parte de la Seguridad municipal, lo comenté abiertamente en una sesión de cabildo", dijo en la recta final de una conferencia de prensa para dar pormenores de las protestas de habitantes del municipio que derivaron en el incendio de las instalaciones de la policía estatal y de una bodega con supuestos artículos robados.

MAFIAS

Tatiana Ángeles agregó que la presión hacia el gobierno municipal que encabeza, así como a ella y el director de Seguridad era en el sentido de que "algunas mafias de roba autos y de robo de casas, pretenden o pretendían tener en sus manos la Seguridad municipal, que nosotros les diéramos la dirección de Seguridad de Actopan".

Ante ello, la alcaldesa emanada de Morena se contactó con la secretaria de Seguridad Pública del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, para comentar esta situación y derivado de ello después interpuso una denuncia penal en la procuraduría, dijo sin detallar cuál.

"La carpeta sigue abierta, está en integración, esto nos permite blindar lo que está pasando en el municipio", apuntó.

Tatiana Ángeles agregó que su administración no podrá estar a cargo de personas ligadas a la delincuencia, deshonestas, que trafican con drogas, armas y el dolor de las personas.

Agregó que luego de presentar la denuncia, las amenazas disminuyeron; sin embargo, "no vamos a permitir que la delincuencia dirija y haga presa al municipio".

Por lo tanto, en caso de que sea una manera de presión la quema de las instalaciones de la policía estatal en el municipio el jueves en la noche y el incendio de una bodega con artículos robados este viernes, dijo que su administración  "no va caer" y que "aguantará". 

Invitó a los habitantes de Actopan a sumarse a la presidencia municipal.

Escrito en Hidalgo el