“A quien más le conviene la revocación de mandato es a la oposición”: Menchaca
El gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca confió que será aprobada la Ley de Revocación de mandato, que por ahora no incluye a los ayuntamientos.
La revocación de mandato en presidentes municipales podrá ser hasta que se apruebe la reforma constitucional para que el periodo sea de tres años.
Tras enviar la iniciativa de Ley en materia de Revocación de mandato, el gobernador Julio Ramón Menchaca indicó que esta no incluye a las alcaldías.
Recordó que está ya en el Congreso local, por lo que confió en que sea aprobada, pues dijo, a la oposición es a quien más le conviene.
LEE TAMBIÉN: Recibe Congreso iniciativa sobre Revocación de mandato para Hidalgo
REFORMA CONSTITUCIONAL
Luego de entregar el Premio Estatal de la Juventud 2022, el mandatario mencionó que para hacer procedente la revocación en los ayuntamientos debe aprobarse la reforma constitucional.
Ya que, el aprobar la reforma donde se reducirían de cuatro a tres años y con una posibilidad de tener reelección, sería la mejor prueba de la revocación de mandato.
“Si un presidente municipal está haciendo bien su trabajo va a durar otros tres años”, comentó el gobernador Julio Ramón Menchaca.
EMPATAR ELECCIONES
Ante medios de comunicación, mencionó que la iniciativa presentada al Congreso es una posibilidad democrática donde la ciudadanía exprese si está conforme con la administración estatal.
No sólo con el gobierno actual, sino que es una ley que contempla futuras administraciones; además, se va a empatar con las elecciones.
“Va a haber un ejercicio, si aprueban las y los diputados tanto en la Ley de Revocación como en el empate de las elecciones para no estar distrayéndonos en muchas elecciones”, refirió.
TE PUEDE INTERESAR: Proponen revocación de mandato para legisladores y presidentes municipales en Hidalgo
ESTAFA MILLONARIA
Adelantó que los avances sobre las investigaciones relacionadas con la estafa que involucra a varios municipios los darán a conocer en el próximo informe de los cien días de gobierno.