Buscar

¿Sabes qué estación vende la gasolina más barata en Pachuca? Aquí te decimos

La aplicación móvil Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía también da a conocer cuáles son las estaciones de servicio peor calificadas por los usuarios en Pachuca.
 

Escrito en Hidalgo el

La gasolinera Hidrosina Plus ubicada sobre bulevar Colosio, vende el combustible más caro en Pachuca, mientras que el mejor precio para los consumidores se encuentra en la estación Morgusa, de acuerdo con la aplicación móvil Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El primer establecimiento mencionado, el cual se encuentra sobre el bulevar Colosio en su intersección con bulevar Nuevo Hidalgo, ofrece la gasolina Magna a 21.49 pesos el litro, mientras que la Premium a 22.79 pesos, por lo que tiene los precios más elevados de la capital hidalguense.

En contraparte, el combustible más barato de Pachuca lo comercializa la estación Servicio Morgusa, ubicada en la carretera Pachuca-Tulancingo, cerca de la colonia 11 de Julio, sus precios son para Magna 19.49 y Premium 21.55 pesos por litro, por lo que es la opción más barata y mejor calificada con 4.4 estrellas de cinco posibles otorgadas por los usuarios de la aplicación.

En promedio, la gasolina en la capital hidalguense se vende a 20.3 pesos el litro de Magna y 22.1 pesos el de Premium, precios que se encuentran por debajo de la media nacional, ya que de acuerdo con la ONEXPO, que es la unión de asociaciones de gasolineros más grande de México, el promedio en el país es de 20.75 y 22.84 pesos, respectivamente.

OTROS PRECIOS

Un negocio que figura entre los mejores evaluados por servicio y precio es Ariel, en avenida Juárez, con costos de 19.99 pesos en gasolina Magna y 22.09 pesos en Premium. Esta estación tiene un promedio de cuatro estrellas de calificación por parte de los usuarios.

Por otro lado, en el bulevar Colosio, a la altura de San Cayetano, se encuentran dos establecimientos con bajos índices de aprobación, ambas del servicio Garman Pachuca. La que se encuentra en dirección a Actopan tiene precios de 20.84 y 20.92 en combustible regular, mientras que para la gasolina de alto octanaje son de 22.56 y 22.79 pesos por litro.

Dichas estaciones recibieron 1.5 y dos estrellas, ya que los usuarios reportaron deficiencias en su servicio. De 14 votos registrados en ambas, 11 les otorgan la calificación más baja posible.

NINGUNA GASOLINERA HIDALGUENSE CON IRREGULARIDADES: PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su último corte el 24 de enero dentro del programa ¿Quién es quién en los combustibles?, informó que ninguna estación de servicio hidalguense presentó irregularidades en sus verificaciones.

De acuerdo con el calendario de Profeco, 24 gasolineras fueron inspeccionadas en la entidad del 14 al 20 de enero del presente año.

Escrito en Hidalgo el