Buscar

Amplían plazo en proceso para designar titulares de órganos de control en entes autónomos

Legisladores locales aumentaron dos días el periodo para entregar la constancia de no inhabilitación expedida por la Secretaría de Contraloría.
 

Escrito en Hidalgo el

El Congreso de Hidalgo modificó el plazo para la entrega de la constancia de no inhabilitación expedida por la Secretaría de Contraloría estatal para las y los aspirantes a encabezar los órganos internos de control que quedarán vacantes en marzo, ahora tendrán hasta el 17 de febrero para entregar el documento.

Los órganos internos de control que buscan nueva titularidad son de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH), el Instituto Estatal Electoral (IEEH), el Tribunal Electoral (TEEH) y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales (Itaih), así como de la Auditoría Superior (ASEH).

Debido al poco tiempo con el que se contó para presentar la constancia de no inhabilitación, la Junta de Gobierno decidió aplazar dos días la entrega de dicho documento que estaba programada para el 15 de febrero.

De igual manera se indicó que el periodo de inscripción no se modificó, por lo que la fecha límite es este 15 de febrero, únicamente la prórroga es para las personas que no cuenten con el documento indicado, certificado por la Contraloría estatal.

Lee también: Plazo para elegir titulares de órganos de control en entes autónomos vence el 27 de febrero 

SOLICITUD DE AMPLIACIÓN

Durante la sesión de la diputación permanente del viernes 11 de febrero, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar, solicitó a la Junta de Gobierno modificar el plazo para la entrega de la constancia y así dar certeza de un proceso transparente.

"Hago de su conocimiento que han llegado conmigo personas interesadas en participar en el proceso para los órganos internos de control y se han encontrado con algunas consecuencias para poder tener su constancia de no inhabilitación, le pido de manera respetuosa al secretario de la Contraloría del estado (César Román Mora) ponga atención en el asunto, no quiero pensar que esto pueda ser amañado", señaló Marcelino Tovar.

Temas

Escrito en Hidalgo el