Buscar

Paga Tulantepec 113 mil pesos mensuales por depósito y tratamiento de basura

Mensualmente el municipio Santiago Tulantepec genera 540 toneladas de basura que son tratadas por la empresa Veolia.
 

Escrito en Hidalgo el

Mensualmente el gobierno de Santiago Tulantepec paga a la empresa Veolia 113 mil 400 pesos por el depósito y tratamiento final en sus instalaciones de 540 toneladas de basura y desechos sólidos que la población del municipio genera en ese periodo.

Dicho monto es calculado con base en el tarifario vigente al cierre del año pasado, en el que se incluye la recepción de la basura en las instalaciones de la empresa, ubicadas dentro del municipio Santiago Tulantepec, donde a su vez se realizan los procesos para su manejo final adecuado.  

Marco Antonio Olvera Ibbott, secretario general municipal, reconoció que no existe ningún tipo de descuento por parte de la empresa que inició operaciones en 2011, pero que a cambio apoya para temas relacionados con medio ambiente y servicios públicos.

Al respecto, mencionó que la empresa realiza arreglo constante de los caminos vecinales que se encuentran cercanos a sus instalaciones.

Dicho arreglo de caminos vecinales ocurre desde hace poco más de dos años, tras protesta por parte de vecinos cercanos al relleno sanitario, que por medio de manifestaciones presionaron para que se llevaran a cabo los trabajos, así como revisión constante de las condiciones de sanidad y preservación al medio ambiente por parte de la empresa.

Ejemplificó también que en el reciente retiro de 22 toneladas de basura proveniente de un predio de la comunidad de El Salado, Veolia prestó vehículos para el transporte de dichos residuos sólidos.

Lee: Retiran 22 toneladas de basura en tiradero clandestino en Santiago Tulantepec

Olvera Ibbott dijo que en general la labor de Veolia en el municipio es satisfactoria, por lo que considera que es una relación de beneficio para la población tanto para el manejo adecuado de la basura, como para el apoyo en temas que ha exigido la ciudadanía.

Temas

Escrito en Hidalgo el