Buscar

Sin robo de autos en Actopan desde manifestación y retención de presuntos ladrones

El líder comerciante Omar Ramírez consideró que la reciente falta de robos de autos confirma las acusaciones de que policías estatales colaboraban con delincuentes.
 

Escrito en Hidalgo el

A casi una semana de que habitantes de Actopan se manifestaron contra la Policía Estatal luego que presuntos delincuentes afirmaron estar coludidos con la corporación para operar sin problema en la región, hasta el momento no se ha registrado ningún robo de vehículo, afirmó Omar Ramírez, líder comerciante.

En entrevista, el representante consideró que lo anterior no es casualidad, pues dijo estar seguro que la actual falta de ese delito, que desde hace casi dos años es uno de los principales problemas que padece la población, significa que son ciertas las acusaciones que hicieron los supuestos ladrones la noche del 27 de enero. 

Lee: Incendian pobladores de Actopan delegación de Policía estatal

"No es casualidad que luego de que pasó todo esto (acusaciones contra Policía Estatal), que se destapó, ahora ya no hay robos de autos, cuando anteriormente eran hasta tres a la semana y ahora simplemente de la nada dejó de suceder", destacó.

Por su parte, el área de Seguridad Pública Municipal confirmó a AM Hidalgo, que hasta ahora no han tenido reporte alguno por robo de automóviles.

El robo de vehículo más reciente sucedió el pasado 23 de enero en la comunidad Dos Cerritos.

NIEGA ACUSACIONES

Recientemente, Omar Ramírez desestimó las acusaciones que se le han hecho a través de diversos portales y medios de comunicación en los que lo señalan de haber incitado a la violencia sucedida la noche del 27 de enero, cuando manifestantes retuvieron a presuntos delincuentes acusándolos de una supuesta complicidad con la Policía Estatal, de la cual incendiaron oficinas.

Al respecto, descartó que haya incitado a la violencia y señaló que hubo personas infiltradas en la protesta que hicieron en el inmueble de la Policía Estatal. 

Lee: Infiltrados, quienes incendiaron oficinas de Policías Estatal en Actopan: Omar Ramírez

Escrito en Hidalgo el